Cálculos en la vejiga: En este articulo te contaremos de cinco infusiones naturales, con propiedades medicinales increíbles para tratar los síntomas de los cálculos vesicales en la vejiga e incluso para destruirlos o expulsarlos
Contenido del articulo
¿Pero qué son estos cálculos en la vejiga?
También conocidos como piedras vesicales o litiasis vesical, no son más que pequeños cristales que se forman en la orina.
Luego de la cristalización originada generalmente por una orina de muy densa concentración.
Son duros de consistencia y de diversas formas y tamaños, algunos suelen ser expulsados, pero otros quedan atrapados en la vejiga.
Los cálculos vesicales son más comunes en los hombres, y generalmente se tratan sus síntomas con fármacos.
Sin embargo el mundo está en una onda más natural, en la búsqueda de alternativas naturales que dan excelentes resultados y sin ningún efecto secundario.

Síntomas de presencia de cálculos en la vejiga
En algunas personas puede ser asintomático, todo depende si el cálculo está obstruyendo, o no, el flujo normal de la orina, si lo obstruye podrías experimentar alguno de estos síntomas.
Los cuales podrían ser confusos, por lo que se recomienda consultar al médico, para que te realice un examen físico o diagnostico por imágenes.
Podrías sentir presión o dolor en el área del estomago.
La orina se torna de un color oscuro y pudiera haber presencia de sangre.
La micción es muy frecuente y dolorosa, con un flujo intermitente, descontrolado y con mucha dificultad.
Para evitar o aliviar estas molestias, que sin duda influyen en tu bienestar y calidad de vida, pon en práctica estas alternativas que la madre naturaleza pone a tu alcance.
Infusiones herbales para tratar los cálculos en la vejiga
Infusión de diente de león
Toda la planta de diente de león desde la raíz, tiene poderosas propiedades diuréticas y desintoxicante de las vías urinarias.
Ingredientes: raíz y hojas de diente de león.
Modo de preparación: en una olla agrega un litro de agua y unos 30g de hojas y raíz de diente de león muy bien lavadas, deja hervir por algunos minutos, tápala y déjala reposar, consume estas infusión preferiblemente tibia tres veces al día, hasta que logres eliminar o expulsar los cálculos. Importante tomar en cuenta que si los síntomas se agravan debes consultar con un especialista, existen cálculos de muy gran tamaño y difícil expulsión.
Infusión de gayuba para cálculos en la vejiga
La gayuba es una planta rastrera también conocida como uva de oso, sus propiedades son altamente curativas.
Tanto las hojas como las bayas de gayuba, han demostrado su gran eficacia en el tratamiento de infecciones de las vías urinarias y en la eliminación de cálculos en la vejiga.
Se le conoce como el más eficaz antiséptico urinario natural.
Ingredientes: hojas de gayuba preferiblemente secas, agua.
Modo de preparación: en una olla agregue un litro de agua y unos 50g de hojas secas de gayuba, llévelo a hervir, tápelo y déjelo en reposo, consuma tres tazas de infusión diarias por un máximo de siete días.
Infusión de cola de caballo
Tiene excelentes propiedades diuréticas y purificantes de las vías urinarias, es muy recomendada, cuando hay presencia de litiasis en la vejiga.
Esta infusión puede aumentar considerablemente el volumen de orina favoreciendo la expulsión de los cálculos.
Ingredientes: hojas de cola de caballo, agua.
Modo de preparación: en una olla lleve a hervor un litro de agua y agregue un puñado de hojas de cola de caballo para cálculos en la vejiga, tape y deje en reposo y consuma como un té tres veces al día, o si lo prefiere puede tomarlo como agua común.
Infusión de ortosifón o té de java
Es una hierba medicinal de origen chino, que tiene increíbles propiedades terapéuticas, tradicionalmente usada como un potente diurético.
Se recomienda hacer las infusiones del té de java y consumir tibio tres veces al día, preferiblemente elabórelo cuando vaya a tomarlo.

Infusión de llantén y orégano orejón
La infusión de hojas de llantén, frescas o secas te aliviara considerablemente los síntomas, y molestias al orinar, logrando en muy poco tiempo que puedas hacerlo completamente.
Gracias a sus poderosas propiedades medicinales, igualmente puedes combinarla con orégano orejón esta hierba de muy fácil cultivo es perfecta en el tratamiento de varias afecciones.
Entre ellas las que cursan con problemas urinarios, infecciones, litiasis entre otras.
Ingredientes: Hojas de llantén y orégano orejón, agua.
Modo de preparación: En un litro de agua aproximadamente, agrega de tres a cinco hojas de llantén y de orégano, deja hervir, tápalas y resérvalas, consume fría durante todo el día, mientras duran los síntomas.
Algunas orientaciones para aliviar y evitar la formación de cálculos vesicales
Si tienes predisposición a la formación de estos cálculos vesicales en la vejiga es esencial modificar los hábitos alimenticios y obligarte a consumir más agua.
Seguir una dieta equilibrada es vital para evitar la predisposición a la formación de cálculos en la vejiga, debes asumir una dieta rica en fibras y muy baja en sal.
Evite fumar y consumir alcohol o drogas.
Evite alimentos con alto contenido de grasas, harinas, sal y azúcar.
No olvides consultar con un médico especialista, en urología, si los síntomas persisten o se agravan, algunos cálculos vesicales requieren de cirugía.

Recomendaciones del editor:
Tenemos un articulo que te va a encantar, si te gustan las infusiones saludables para tu cuerpo y quieres limpiar tu organismo.
Te invitamos a visitar uno de nuestros artículos mas valorados por nuestros visitantes
¿Como preparar jugos para limpiar el hígado graso, el colon y purificar la sangre?
Deja una respuesta
Ver comentarios