Alisa tu cabello fácil: De seguro has oído hablar de las múltiples propiedades y usos del bicarbonato de sodio, aplicables entre otros para tratar asuntos de salud, para reducir peso, como desodorante, en estética, hasta efectivo limpiador en nuestras casas, hoy aprenderas a alisar tu cabello fácil
Pero… ¿sabías que el bicarbonato de sodio es también un excelente alisador natural del cabello y que además cuida la piel del cuero cabelludo?
Pues sí, este amarilloso producto alisa el cabello sin que tengas que aplicarte costosos y dañinos productos químicos comerciales, y aquí te contaremos todo sobre esta poco conocida aplicación de nuestro aliado en la belleza.

Contenido del articulo
¿Por qué el bicarbonato de sodio alisa el cabello?
Gracias a sus componentes que le aportan un efecto exfoliante, logrando eliminar todas las impurezas que se acumulan en el cabello y que en muchos casos ocasiona que se encrespe y se reseque, con lo que el cabello luce con ondas poco manejables y atractivas.
Alisa tu cabello fácil, sin usar químicos
Es sabido que el uso continuo de productos químicos en el cabello, ocasiona acumulación de residuos que impiden que el cabello luzca sano y liso, creando una capa que se acumula en el cuero cabelludo, haciendo constante el uso de planchas y secadores, con lo que se vuelve un circulo sin fin de agresión y malos resultados.
Precisamente sobre ese material acumulado, actúa eficazmente el bicarbonato de sodio.
Liberando al cuero cabelludo y al cabello de impurezas que dañan las delicadas fibras capilares.
Además sus beneficios como suavizante inciden directamente sobre el cabello evitando el temido efecto frizz.
Indicaciones para usar el bicarbonato de sodio para alisar tu cabello fácil
Te daremos dos maneras de aplicarte el producto, ambas muy fáciles y sencillas, pero es importante realizarlo de manera correcta, para lograr los efectos deseados.
Alisador natural del cabello: Como pasta
Necesitarás una cantidad proporcional de bicarbonato de sodio con el largo de tu cabello y seguir los siguientes pasos:
- Humedecer el cabello con abundante agua. Si prefieres aplica el tratamiento después de lavarlo, secando el exceso de humedad con una toalla, evitando usar el secador.
- Tomar una cantidad de agua y humedecer el bicarbonato de sodio, hasta crear una pasta gruesa.
- Seguidamente, debes distribuir esta mezcla por todo el cabello y masajear con intenciones de efecto exfoliante.
- Posteriormente enjuagar el cabello con agua abundante, hasta asegurarte de sacar todo el bicarbonato de sodio. Si deseas utilizar agua tibia en este proceso puedes hacerlo, pero siempre debes terminar con agua fría.
De esta manera estás exfoliando tu cabello y te quedará sedoso y sin crespos rebeldes.
Y lo mejor no es necesario el empleo de planchas o secadores, simplemente déjalo sacar al aire libre.
Se aconseja aplicar una vez cada quince días, y verás el mágico resultado.

Alisa tu cabello fácil, con tu champú
Para elaborar tu propio champú con bicarbonato de sodio para alisar tu cabello, requerirás un poco de bicarbonato de sodio, champú de tu preferencia, pero cerciórate que sea libre de sustancias dañinas para el cabello como los parabenos.
A continuación debes mezclar los dos productos de manera homogénea, y el producto resultante, lo utilizas como un champo normal.
Recordando la importancia de enjuagar totalmente el producto, así como la frecuencia de uso.
Beneficios del bicarbonato de sodio como alisador de cabello
Alisa tu cabello fácil: Es considerado como un producto mágico, perfecto aliado en tratamientos para tener una bella y sana cabellera, entre sus beneficios destacan:
- Producto completamente natural
Al aplicar correctamente el bicarbonato de sodio, ayudas a tu cabello a fortalecerse con las propiedades que le otorga, en cuanto a eliminar residuos químicos dañinos para su salud capilar, además de eliminar grasa y caspa.
- Ayuda a equilibrar el pH de la piel
Por lo cual no tienes que lavar el cabello tan frecuentemente, siendo perfecto para cabellos grasos.
- Mejora el crecimiento del cabello
Ya que controla el pH acido del cuero cabelludo, permitiendo que el cabello crezca más rápido y resistente.

Recomendaciones de uso
Aunque el bicarbonato de sodio es un producto natural sin contraindicaciones de uso para alisar el cabello.
Es bueno recordar que no se debe usar en exceso, pues puede causar un efecto contrario al deseado, eliminando la protección natural de grasa presente en el cuero cabelludo, indispensable para que el cabello luzca sedoso y brillante.
Aunque el bicarbonato de sodio sea un alisador natural del cabello, hay que tener en cuenta los siguientes aspectos.
Otro caso puede presentarse en personas con un cabello con PH igual o mayor a 7, si es tu caso no lo utilices porque tu cabello se tornará frágil y quebradizo.
Si tienes alguna condición especial en tu cuero cabelludo, recuerda consultar con algún profesional antes de aplicarte el tratamiento.
Como toda terapia, la constancia es la clave para obtener excelentes resultados, no lo dudes, con bicarbonato de sodio tu cabello lucirá radiante y serás la envidia de todas.
Tenemos mas artículos para ti
Si el bicarbonato de sodio no te convenció o quizas no dispongas en tu casa para alisar tu cabello, también existen otras formas naturales que te servirán.
A continuación te presentamos tres artículos, que te servirán para dejar tu cabello como alisado de peluquería, pero sin gastar mucho.
Deja una respuesta
Ver comentarios